-
Arquitectos: NPDA Studio
- Área: 800 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Tanet Chantaket
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los habitantes de Isan (pueblo del noreste de Tailandia) llevan mucho tiempo viviendo en armonía con los bosques, las montañas y los ríos. Sus vidas y la naturaleza están entrelazadas y son inseparables. La naturaleza es la fuente de sus vidas, culturas y creencias, aunque durante la guerra fría los políticos utilizaron a los habitantes del noreste como instrumento de manipulación política y los tacharon de incivilizados y bárbaros. El restaurante Varee (River) Valley se construyó sobre la base de la cabaña original del restaurante, en medio del exuberante bosque, en la orilla del río Noreste. La idea principal del diseño era establecer una conexión entre el ser humano y la naturaleza para crear actividades, comidas, tradiciones y creencias del pueblo nordestino desde el pasado hasta el presente.
Esta arquitectura se diseñó como una simple caja sobre la base del edificio original en medio del bosque. Los materiales transparentes se utilizaron para reflejar la forma de los árboles y la naturaleza circundante en constante cambio. La estructura blanca pretendía crear sensaciones de luz, impregnándose en el bosque. Los pequeños pilares de hierro transversales que sostienen el tejado debían compararse con los árboles. La escalera de caracol debía llevar lentamente a la gente a la cima para apreciar las vistas del entorno.
El pilar redondo principal no sólo se utilizó como soporte principal del edificio, sino también como desagüe del agua de lluvia hacia el centro del proyecto. Este pilar se diseñó con una altura inferior a la del muro que lo rodea, de modo que los altos muros circundantes pudieran crear una vista más amplia. La abertura de la claraboya se abrió para dejar pasar la luz al centro del edificio.
El pilar central también debía compararse con las tradiciones de la zona, que es la misma forma en que el pueblo Isan utilizaba los troncos de los grandes árboles como punto de encuentro para la creación de espacios donde las sombras de los grandes árboles creaban actividades, tradiciones y creencias. Este restaurante no sólo sirve como lugar para la comida, sino también como lugar para actividades que crean culturas y estilos de vida para el pueblo Isan desde ahora y para el futuro.